sábado, 21 de mayo de 2011

Operadores

Operadores
Son los signos que expresan la relación entre variable y constantes de la cuales e va a obtener un resultado, lo que vaya a realizar un operador depende del  lenguaje de programación que estemos utilizando. Los que nosotros utilizamos principalmente son los siguientes:
·         Expresa suma:  +
·         Expresa  resta: -
·         Expresa potencia: 
·         Expresan multiplicación: *
·         Expresa División:  /
Todas a operaciones se vana  ejecutar  de  acuerdo a al jerarquía que tengan, empezando de izquierda a derecha  empezando con potencia, siguiendo multiplicación y división y  dejando a la ultimo a la suma y resta.
Ejemplo:
X = a +(b/c)/(a/b)+c
Tenemos que los valores son: a=3  b=4  c=2 d=1
Sustitución:
X=3+(4/2)/(3/4)+2
Serializa respe tanda la jerarquía
X= 3+(2)/(.75)+2
X=5/2.75
X=1.81

Variables

Asignación de Valores
Para asignación de valores en un lenguaje de programación es muy frecuente el uso de  signos de  “=” lo que nos indica que después de ese signo la computadora almacenara el valor que se le de. Las variables solo guardan un valor a la vez y cada vez que le asignamos un nuevo valor a un a variable  se va  a perder el valor anterior.
Ejemplo:


a
b
c
a = 1
1


b = 2
1
2

c = 3
1
2
3
a  = a +b
3
2
3
b  = a  - b
3
1
3
c  =  a * b
3
1
3
a  =  a/ b
3
1
3
b = a + b
3
4
3
c = a + b +c
3
4
10



Variables

Variables
La variable la podemos definir como un campo de memoria que almacén a información y esta puede cambiar en cualquier  momento.
Las variables van a almacenar diferentes tipos de información a la cual se le llama declaración de variables.
Existen diferentes tipos de información que puede almacenar unas variables:
·         Tipo Entero: Esta simplemente almacena valores numéricos de tipo entero y sin decimales, por lo cual nunc generara  valores decimales
·         Tipo Real: Esta variable va a almacenar  números con decimales y puede generar decimales
·         Tipo Carácter: Esta puede almacenar valores de  ASCII, el cual es un código internacional de equivalencias internas e el sistema binario.

Algoritmos

Algoritmos

Para la solución de problemas siempre hay que seguir una serie de pasos y el primero que se debe de seguir y tener claro es que se sepa cuál es el problema que se quiere resolver y tener claro que es lo que se desea te permite llegar con más facilidad a lo que se desea. Cuando ya se abe que s lo que se desea es necesario  hacer un diseño para llegar a eso ose una solución y la manera que se puede introducir en la computadora es por medio de algoritmos
Para saber si un algoritmo va a cumplir su objetivo de manera adecuada debemos hacer una prueba de escritorio y se da siguiendo cada uno de los pasos y un algoritmo bien realizado debe de funcionar correctamente.
Las características de un algoritmo deben ser las siguientes:
Ser preciso: Los pasos de los algoritmos deben  ser en un orden y que este tenga un orden lógico
Ser definido: Cuando se ejecute con los mismos datos  el resultado no debe de cambiar, ni improvisar ni  inventar la información
Ser finito: Los pasos para realizar el algoritmo deben ser definidos y que tenga un fin.
Presentación: El algoritmo debe poderse entender or cualquier persona.
Ejemplos de Algoritmos
1° Desarrollar un algoritmo que nos permita saber si un numero es par o impar:
N= Numero
X=Resultado
N/2=X
Ejercicios para realizar:
1° Desarrollar algoritmos que permita saber si un numero es primo
Los algoritmos se clasifican en dos tipos
·         Algoritmos Informales: Estos o son realizados para ejecutarse en una computadora  si no para la los humanos. Estos pueden ser simples  preparativos que hacemos diariamente.
·         Algoritmos Computacionales:   Estos son realizados para la computadora y esta es lo que ejecuta  y con ella se debe obtener los resultados deseados y nos puede dar resultados mucho mas confiables.
Los algoritmos que va a ejecutar la computadora tiene que ser ingresados de  una manera que la computadora los entienda y las instrucciones deben adaptarse al  lenguaje de programación.
Cuando ingresamos a ala computadora el lenguaje de programación pueden existir varios errores  al momento de ingresarlos y estos se dividen en  3  tipos de errores:
·         Errores de Sintaxis: Este se dan por  la omisión de reglas sintáctica del lenguaje de programación,  podemos referirnos a este como un erro ortográfico en el leguaje de programación.
Ejemplo:
Se desea  escribir una indicación desacuerdo con una caja de texto:
a= Tetnum1.Text: Aquí se muestra un error de sintaxis donde eh omitido la “x” por lo cual el programa no lo va a reconocer
Corrección:
A=Textnum1.Text
·         Error de Perecuación: En estos errores nos ayuda los compiladores que nos ayudan al mejoramiento  del programa  y detectar errores
·         Errores Lógicos: Son los únicos tipo de errores que no pueden ser detectados por el compilador de la computadora. Estos errores principalmente se   dan en las formulas o en las indicaciones que deseamos que realice e programa, pero en estos errores el programa funcionara pero alojara un resultado erróneo
Ejemplo:
Velocidad= (Tiempo*Distancia): Aquí esta mal aplicada la formula por lo cual si dará el programa un resultado pero no será correcto
Corrección:
Velocidad: (Distancia/Tiempo)

Inforamtica Programacion

Programación
Lógica Computacional
Es la manera de pensar en soluciones alternativas y determinar cómo se pueden resolver los problemas. La computadora nos permite trabajar con tres tipos de lógica:
  •        Lógica Especial
  •        Lógica Exacta
  •        Lógica Matemática